CARCELES DE MUJERES


Es sabido que vivimos en una sociedad donde estamos en forma de pirámide, Colocando a el sexo masculinos en la cima de esta. Donde por pertenecer a cierto grupo sos privilegiado. Pero ahora al hablar de las personas privadas de su libertad, más específico en cárceles de mujeres ¿se filtraron estas “desventajas”? 


En prisión, la violencia hacia las mujeres aumenta, hablando por el lado psicológico, si tienen algún brote o “están histéricas” se las medica, aísla o castiga. Intentando corregir su comportamiento. 

Por otro lado, aunque el porcentaje de mujeres encarceladas es menor a comparación de los hombres, muchas de ellas están en prisión sin una sentencia dictada, cumpliendo años de una condena que no tiene fin.
Las requisas vejatorias, falta de asistencia médica, violencia obstétrica y dispositivos de aislamientos encubiertos son algunos métodos de la jerarquía de género. 

En muchas paginas y entrevistas se habla de que las mujeres privadas de su libertad presentan un "doble castigo" hay un tratamiento diferencial que reciben varones y mujeres por parte del sistema de justicia. “A las mujeres se las castiga doblemente, por haber violado la ley y las normas aceptadas de la feminidad” indican algunos abogados en contra de las actividades y trabajos que se les ofrece en prisión. los hombres tiene talleres como mecánica o carpintería mientras que las mujeres reciben cocina o costura.  




A continuación dejamos una recopilación de dos mujeres presas en dos diferentes cárceles 




Comentarios